Rehabilitación Visual

Se considera que una persona tiene baja visión a aquella que ha sufrido una disminución de su capacidad visual, ya sea por pérdida de agudeza visual, de campo visual o por deslumbramiento­ y que no puede mejorar mediante cirugía o medios ópticos convencionales.

En el proceso de Rehabilitación Visual se enseña la reeducación de la visión a través del aprendizaje de esquemas de comportamiento visual en que se aproveche bien el resto visual del paciente. Así, el paciente participa en la obtención de técnicas para implementar la función visual y perceptiva, con el objetivo básico de mejorar su calidad de vida.

¿Le han dicho:

"NO HAY NADA MÁS POR HACER", "QUE NO HAY NINGUNA OPERACIÓN, TRATAMIENTOS MÉDICOS, NI LENTES CONVENCIONALES PARA MEJORAR SU VISION"?

Entonces Usted y/o su familiar tiene BAJA VISION.

PARA TODOS ELLOS, Sí HAY TRATAMIENTOS PARA MEJORAR SU CALIDAD VISUAL Y CALIDAD DE VIDA.
Un paciente de Baja visión es aquella persona que NO VE con lentes convencionales para desarrollar las actividades de la vida diaria, no pueden leer letras pequeñas ni grandes, no pueden escribir, distinguir un rostro, ver la Tv, firmar etc,. Para ellos existen Tratamientos de Rehabilitación visual que les permite Maximizar su visión recuperando su INDEPENDENCIA.
TANTO EN ADULTOS MAYORES COMO EN NIÑOS.

¿Cuáles son las enfermedades asociadas?
Maculopatia, Retinopatia Diabética, Glaucoma, Retinosis Pigmentaria, Stargarth, Albinismo, Atrofia de Nervio öptico, retinopatia del Prematuro, Albinismo, nistagmus, Cataratas no Operables, entre otras.

Volver