PRESBICIA

Numerosas alternativas se han barajado en los últimos tiempos para corregir quirúrgicamente la Presbicia. Como métodos no quirúrgicos, los cristales multifocales y los lentes de contacto multifocales representaron y representan alternativas para la corrección de la presbicia. En cuanto a las alternativas quirúrgicas, los lentes intraoculares multifocales, o monofocales con monovisión, y los lentes acomodativos son opciones muy efectivas. El LASIK con perfil multifocal representó una nueva alternativa, con visión multifocal aceptable, pero interfiriendo en la calidad de visión lejana y cercana en particular, y el gran abanico de todas las distancias de visión que tenemos en la vida cotidiana. En nuestra opinión, la búsqueda de la corrección quirúrgica de la presbicia ha sido un objetivo perseguido con resultados dispares. Algunos muy eficientes, como los lentes intraoculares, y otros no tanto. En la actualidad, dentro de las técnicas que preservan el cristalino, la corrección quirúrgica con excimer laser mediante un nuevo sistema de optimización de aberraciones es el tratamiento que cuenta con los mejores resultados. normal.

Existe un nuevo algoritmo presbiópico de aberración optimizada, llamado SupraCOR®, que es la plataforma para presbicia de nuestro excimer laser Technolas 217P. Se trata de un sistema que se ha diseñado en Alemania para proveer corrección para presbicia minimizando las aberraciones ópticas en la región pupilar. Este último dato no es menor, ya que este defecto era el que se describía en los diseños que precedieron a la presente plataforma.

Precisamente, estas aberraciones inducidas son las responsables de la pérdida de calidad y cantidad de agudeza visual lejana que han desvirtuado los resultados de otras alternativas terapéuticas realizadas en tiempos pasados.

El procedimiento presenta las características intra y postoperatorias de una cirugía refractiva con excimer laser convencional. No presenta contraindicaciones especiales, excepto la detección de catarata. Puede ser llevada a cabo en pacientes emétropes, hipermétropes o miopes, que hayan comenzado a desarrollar presbicia.

Para indicar el procedimiento, deben realizarse estudios preoperatorios específicos, no invasivos, que permitan a su médico decidir cuál es la mejor manera de tratar su presbicia (que puede aconsejarle una alternativa quirúrgica o no quirúrgica).

Luego de realizar la cirugía con laser, los pacientes pueden presentar leve disminución de la agudeza visual lejana durante el primer período, la cual se va recuperando en forma paulatina. Este tipo de visión no afecta el desarrollo de las actividades laborales o recreativas. De inmediato, la visión cercana suele acompañar las actividades cotidianas en forma muy eficiente.

Puede existir sensación de sequedad ocular, que se soluciona con la instilación preventiva de lágrimas durante la primera etapa postoperatoria.

Muchos pacientes se preguntan si se puede realizar en ojos con cirugías previas de excimer laser o cirugía de catarata. Frente a esta inquietud debemos aclarar que no hay inconvenientes en optimizar el resultado refractivo de cualquier técnica aplicada previamente.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?